Resurrección cadista en el Villamarín.

El conjunto cadista se impone por 0-2 al Real Betis y coge aire de cara a la salvación en un partido marcado por varias jugadas polémicas.

Real Betis y Cádiz CF jugaban en la tarde del domingo de resurrección en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, bajo una agradable temperatura. El conjunto verdiblanco, buscaba hacerse con los tres puntos que les permitiese auparse hasta los puestos de Liga de Campeones tras las victorias de sus perseguidores. El Cádiz por su parte, tras los enfrentamientos de sus rivales directos llegaba al partido del domingo con las intenciones claras de sacar tres puntos de oro para conseguir el objetivo de la salvación.

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con el papel previsible en este encuentro. El Real Betis, intentaba bajo su juego de toque replegar al Cádiz en zonas defensivas. Los chicos de Manuel Pellegrini, lo consiguieron en los primeros 15 minutos de juego ya que el entrenador chileno había escogido un esquema adecuado para ello. Los centrocampistas titulares del equipo visitante, Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio, se vieron superados en el primer tramo de partido por los béticos.

Foto vía: Cádiz CF

En el minuto 38 de partido, cuando el Cádiz había mejorado y ya encaraba la portería defendida por Rui Silva, tuvo lugar la acción más determinante del partido. Rubén Sobrino, en una carrera que le emparejaba con Sergio Canales, era derribado por el jugador cántabro siendo el local expulsado por roja directa. El colegiado Cuadra Fernández, consideró que el atacante cadista se encontraba dentro de la zona DOGSO, con lo cuál el jugador visitante había conseguido con su infracción evitar un ataque prometedor del equipo amarillo. Con un jugador más, los cadistas mejoraron su juego pero la primera parte terminó con 0-0 en el marcador.

SEGUNDA PARTE

Sin embargo, la segunda mitad iba a ser totalmente diferente. En el minuto 53 de partido tras una falta botada por el MVP del partido Théo Bongonda, Juan Miranda cortaba con el brazo despegado el disparo del extremo congoleño y el colegiado señaló pena máxima a favor del equipo cadista. Rubén Alcaraz no falló desde los once metros para anotar el primer gol.

Poco después, tras una jugada entre Fali y Aitor Ruíbal, el jugador local fue expulsado tras golpear en la cara al jugador cadista. A continuación, justo en un saque de esquina en el que el Real Betis se encontraba volcado, Théo Bongonda sirvió en bandeja el segundo gol del partido al gaditano Chris Ramos, que anotó su primer gol en primera división con el Cádiz CF. Con nueve jugadores el partido se volvió un poco descontrolado. El conjunto local, en las botas de Abner Vinicius, tuvo la jugada más clara local para meterse en el partido, pero Iza Carcelén lo evitó sobre la línea de gol.

Foto Vía: Cádiz CF

El partido finalizó con el equipo cadista controlando el balón y sin ganas de hacer más daño sobre la portería rival, llevándose finalmente una victoria muy trabajada por 0-2 que le sitúa fuera de los puestos de descenso. Una semana más estará fuera de los puestos calientes, sumando 31 puntos en el casillero de la clasificación de La Liga Santander.

ALINEACIONES

  • Real Betis: Rui Silva, Edgar, Luiz Felipe, Ruibal, Juan Miranda, Guido Rodríguez, Carvalho, Rodri, Canales, Pérez y Borja Iglesias.
  • Cádiz CF: David Gil, Fali, Luis Hernández, Iza Carcelén, Espino, Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio, Bongonda, Sobrino, Chris Ramos y Sergi Guardiola.

FICHA TÉCNICA

Árbitro: Cuadra Fernández.

Árbitro VAR: González González.

Estadio: Benito Villamarín.