Fin de semana clave para el Cádiz CF

La vigésimo octava jornada del campeonato liguero español comenzó ayer, Viernes Santo, con un Sevilla-Celta.

El partido concluyó con un resultado de 2-2 que dejó helado al Sánchez Pizjuán. Pese a haber recibido una expulsión de Pape Gueye en el minuto 19, el cuadro de Nervión fue superior y logró llegar a los minutos finales con una ventaja de dos goles. No logró mantener el resultado y los de Carvalhal rascaron un punto sobre la bocina.

Este resultado deja al cuadro hispalense a 4 puntos del Cádiz, a falta de jugar su partido. En el día de ayer, Sergio González atendió a los medios en rueda de prensa y aprovechó para hablar del último encuentro ante los de Mendilibar: “no estuvimos al nivel al que estábamos acostumbrados a jugar en casa. El partido fue duro por la forma en la que lo perdimos, creo que no fuimos inferiores al Sevilla”.

En el día de mañana, el cuadro cadista visitará el Benito Villamarín, y el técnico catalán aprovechó para advertir de la dificultad del encuentro: “el Betis lleva años a un nivel altísimo con un entrenador que encaja a la perfección en su filosofía. Tiene un desorden ordenado, mucha movilidad en la zona de medio de campo. Es un equipo al que le gusta tener la pelota”.

El Cádiz deberá seguir de cerca la jornada sabatina, con encuentros en los que rivales directos como Espanyol y Getafe se enfrentan a equipos de la zona alta, Athletic y Real Sociedad.

En el día de mañana, además del encuentro en Heliópolis, se enfrentan Valladolid-Mallorca y Almería-Valencia.

Foto vía: LaLiga.com