La entidad cadista acusa al club madrileño de tener conversaciones previas al 1 de enero con el Choco Lozano. Lo hace con la intención de desestabilizar a un rival directo y negociar con un futbolista antes del plazo legal que marca la FIFA.
Según informa Relevo, LaLiga en estos momentos está estudiando una demanda hacia el club azulón y al agente David García, conocido como Pirri, por presuntas negociaciones ilegales con el Choco Lozano. El reglamento de la FIFA recoge que no es legal tener contactos con jugadores que quedan libres en verano hasta el 1 de enero.
Fuentes de Relevo aseguran que el Pacha Espino también está envuelto en este conflicto. El lateral uruguayo finaliza contrato a final de temporada y el Getafe parece estar interesado en contratar sus servicios.
La intención de estos movimientos es clara; firmar grandes incorporaciones y desestabilizar al club del que proceden.
En esta temporada ha sonado mucho por Cádiz la posibilidad de que el Choco Lozano tenga ya resuelto su futuro y dentro de la afición existe un cabreo generalizado. Su campaña no está siendo buena, ha perdido la titularidad y su papel se limita a entrar en los últimos minutos de los encuentros.
Caso diferente es el de Alfonso Espino, clave en los esquemas de Sergio González. El defensa charrúa es indiscutible y no parece haber dudas con su implicación hasta final de temporada.
También encontramos el ejemplo de Salvi Sánchez, después de haber sido un emblema para el club gaditano en los últimos años, salió de malas formas de la ‘Tacita de Plata’. El jugador sanluqueño tiene en común con el Choco Lozano su representante. Hace unas semanas Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, aclaraba en ‘Voz Cadista’ al ser preguntado por el jugador rayista: “Tiene el mismo representante que el Choco y ese es el modus operandi”.
En esta misma charla, el máximo mandatario del club gaditano comentaba que el Choco “es un jugador por el que hicimos un esfuerzo grande en su momento, es un chico que siempre se ha portado bien y me parecería mezquino por parte del Getafe que lo hubiera firmado jugándose las papas con nosotros. Pero cada uno tendrá la ética que tenga que tener a la hora de trabajar”.
El Cádiz ha dado un paso adelante y ha decidido denunciar al Getafe. La demanda ya está en marcha y en estos instantes LaLiga lo estudia.
Foto vía: Cádiz CF