El presidente del Cádiz ha mostrado su enfado con el arbitraje, en concreto, con el uso del VAR y el criterio existente. En estas declaraciones para el Diario As, ha alzado la voz después de estas últimas semanas repletas de jugadas polémicas en las que se ha visto salpicado el conjunto amarillo.
“Tenemos muy buenos árbitros, incluyendo Medina Cantalejo, y muy malos dirigentes de los árbitros incluyendo el presidente de la Federación, Luis Rubiales. Sé que no le gusta que le diga esto pero el presidente de la Federación es él. Si fuera otro, se lo diría a otro. Fuí el primero que le advertí de lo que hoy es un clamor, que el VAR se ha convertido en un muñeco diabólico del fútbol español, donde no hay criterio porque a alguien le interesa que no lo haya”, comenta.
“El VAR era una herramienta que venía para igualar el fútbol y ha provocado todo lo contrario. La solución sería aplicar fielmente lo que el mismo Medina Cantalejo dijo a principios de campaña. Ahora funciona como una lotería y no pasa nada: lo que es mano hoy, no lo es mañana. Hay árbitros de VAR que no escuchan o mandan más que el del campo o viceversa… No existe el criterio, ni un protocolo ni una visión estratégica de lo que es esa herramienta”, afirma.
“Hay gente que me dice ‘Manolo, ten cuidado que van a ir a por ti’. Eso sería peor que el caso Negreira, que a alguien por hablar le mandaran árbitros para que le echen a Segunda. Confío plenamente en la honradez y la capacidad de los árbitros de manera individual, pero con el VAR nos están dando la razón”, concluía así con la posibilidad de que tras estas reivindicaciones, el colectivo arbitral decidiera castigar de forma premeditada al equipo amarillo.
Imagen destacada: Álvaro Rivero.