EL SEVILLA NOQUEÓ AL CÁDIZ.

JORNADA 27. CÁDIZ CF 0 VS 2 SEVILLA FC.

El derbi disputado entre Cádiz y Sevilla acabó con los cadistas “en la lona”. Demasiado esperaban los aficionados amarillos desde muy temprano, puesto que llenaron de colorido e ilusión el recibimiento a su equipo, a la vez que presionaron y gritaron a la llegada del rival. Esta vez no fue suficiente con el empuje de la afición, porque el Cádiz no tuvo la imagen de casa a la que nos venía teniendo acostumbrados.

La primera mitad fue de inmensa igualdad sobre el verde. No obstante, la polémica arbitral no tardaría en llegar al Nuevo Mirandilla. Minuto 3 y posible penalti por mano en el área de Gueye. Bastante dudoso que el sevillista tuviese pegada la mano a su cuerpo. ¡Sigan, sigan…! Estas jugadas son las que cambian el sino de un partido, y una vez más, la decisión arbitral perjudicó a los de amarillo.

Foto: quepasamedia.com

El submarino amarillo puso las ganas y la insistencia para marcar en la primera mitad, mientras el cuadro de Nervión puso las ocasiones y el peligro. En ese último aspecto, En-nesyri se convirtió en el auténtico protagonista de los primeros 45 minutos, estando muy participativo y creando varias ocasiones que pudieron acabar en gol.

Los segundos 45 minutos fueron bien distintos a los primeros. Para empezar porque muy pronto el Cádiz se encontró con un gol en contra, y así, todo es más difícil. Córner cedido por la defensa cadista cuando no era necesario. Saque de esquina del cuadro hispalense que rechaza mal David Gil, quedando el balón muerto a Lucas Ocampos que la pone en el fondo de las redes en el minuto 51.

Foto: As.com

Mucho partido áun por delante pero el Cádiz fue incapaz de hacerle daño al Sevilla. Sólo Fali en el 62, estuvo a punto de empatar tras un saque de esquina, pero su balón se estrelló en la madera.

El mismo Fali en el 64 cayó en el área tras ser arrollado por Dmitrovic. Esta vez tampoco fue considerado como penalti ni por el árbitro principal ni por la sala VOR. Se caldeaba el ambiente en la grada por la segunda polémica arbitral contra los intereses amarillos.

El Cádiz se volcaba arriba pero esto propiciaba mucho desorden táctico y posicional. Y fue en una contra aprovechando ese desorden donde el Sevilla puso la “puntilla”. Conducción de Bryan Gil que acaba asistiendo a En-nesyri para que ponga el 0 a 2 en el videomarcador en el 74 de partido.

Ahí se acabó toda reacción cadista. El equipo amarillo cayó noqueado por un Sevilla que hizo un partido con oficio. Quedan muchas batallas por delante. Visita al Villamarín y llegada del Real Madrid al Mirandilla. ¡Prohibido dormirse! La lucha por la permanencia acaba de empezar.