Propuesta de mosaico para el partido frente al Sevilla. Foto vía: twitter @FPCadistas

Desautorizada la protesta que propuso la Federación de Peñas Cadistas

La Federación de Peñas Cadistas propuso una iniciativa en forma de protesta para el partido entre el Cádiz y el Sevilla. Dicha protesta era en contra de los últimos acontecimientos sucedidos en los encuentros de Getafe y Almería, donde el Cádiz salió de nuevo perjudicado de alguna decisión arbitral incomprensible.

La iniciativa se basaba en varios aspectos. El primero de ellos era que en la zona de Fondo Norte Baja, Preferencia Baja y Fondo Sur Bajo la federación iba a proveer de guantes negros para que todos los aficionados situados en esas zonas alzaran sus manos cuando el colectivo arbitral saliese al campo. Además, en la zona de Preferencia Baja se colocarían unos petos rojos los cuales formarían una frase que podría verse por televisión.

No obstante, la iniciativa ha sido desautorizada a pocas horas del encuentro, por lo que la protesta en el estadio no se podrá llevar a cabo. Asi lo ha confirmado la cuenta de twitter de la Federación de Peñas Cadistas (@FPCadistas): ‘’desautorizada la iniciativa de la afición cadista a través de la FPC de protestar con un mosaico por el continuo maltrato arbitral sufrido. Esta propuesta fue creada de forma que no pusiese en peligro la integridad ni la seguridad de los espectadores y jugadores”. Terminaba el tweet comentando que ‘’los petos que no han podido ser utilizados serán donados y repartidos por la FPC a los clubes deportivos infantiles de la provincia que así lo soliciten’’.

Con esto, la protesta queda de lado y el foco se centrará en el encuentro, clave para el Cádiz en sus aspiraciones de mantenerse en Primera División.