J.26. UD ALMERIA 1 VS 1 CÁDIZ CF.
Tras una convulsa semana marcada por los hechos acaecidos en el Cádiz – Getafe de la pasada jornada, llegaba el conjunto amarillo al Power Horse Stadium muy mermado tanto anímica como futbolísticamente.
Anímicamente, porque el maltrato arbitral al club gaditano, el último mes y medio, adquiere tintes de persecución por parte de la RFEF y el CTA sin ningún tipo de disimulo ni máscara.
Futbolísticamente, porque la vergonzosa actuación de Hernández Hernández durante los 106 minutos de juego contra el Getafe y los de después en el túnel de vestuarios, acabaron con 2 jugadores clave del once inicial gaditano (Iza Carcelén y Conan Ledesma) viendo el partido desde casa.
Con todo este “tinglao” y con un once formado por David Gil, Raúl Parra, Meré, Luis Hernández, Pacha Espino, Fede, Escalante, Bongonda, Sobrino, Guardiola y Roger, se plantaba el conjunto amarillo en el verde de Almería.

No tardó el árbitro, sus asistentes y la famosa sala VOR en demostrar contra quién están.
Minuto 3 y el jugador local Robertone se permite el lujo de saltar por un balón golpeando claramente al estilo “Kung Fú” el estómago de Escalante. Jugada de roja que pasa desapercibida por los “jueces” del partido. ¡Sigan, sigan!.
Minuto 29 y escalofriante plancha de Rodrigo Ely a Escalante que el colegiado del partido tampoco ve de roja. ¡Manos arriba, esto es un atraco!
El submarino amarillo tendrá que jugar, una vez más, contra el rival y contra el CTA (representado hoy por el nefasto y viejo conocido Del Cerro Grande).
Primer tiempo de ida y vuelta pero con pocas ocasiones claras por parte de ambos equipos hasta los minutos finales.
Fue en el min.43 cuando los locales, con tiro de Eguaras, pudieron adelantarse en el marcador. Apareció el guardameta “suplente” David Gil que voló para realizar el paradón del partido.
¿Qué dirán ahora los cadistas que se han llevado toda la semana menospreciando el nivel del portero del club gaditano?
Y no se quedó en eso, min.44 y Baptistao dispara raso el balón que, tras despeje de Gil y palo, se va fuera. Respira el conjunto gaditano antes del descanso en el Power Horse Stadium.
¡Todo por decidir en el segundo tiempo!
No pudo empezar mejor la segunda mitad para los intereses amarillos. Roger Martí debutaba como goleador cadista en el min.49. Uno de los sobrevalorados saques de banda de Luis Hernández, llega al área y se pasea entre Babic y el propio Roger, finalizando en el fondo de la portería de Fernando. El Cádiz se adelanta a domicilio contra todo y contra todos.

Todo sonreía a los gaditanos hasta que en el minuto 59 se lesionaba Gonzalo Escalante. Es sustituido por Álex Fernández.
Poco después, en el minuto 69, lesión de Jorge Meré (buen debut como titular) sustituido por Momo (protagonista no deseado en el descuento).
Continúa así el calvario de sanciones y lesiones, en las últimas semanas, de jugadores fundamentales en el once inicial amarillo.
Carrusel de cambios en ambos equipos y apretaban los locales poniendo en aprietos al Cádiz.
Se cumplían los 90 minutos reglamentarios y estaba cerca una victoria balsámica que alejaría a los gaditanos del descenso.
¡No podía permitirlo la “mafia” organizada!
¡7 minutos de descuento!
Apretaban los locales espoleados por su afición y por el amplio descuento (uno más cuando el Cádiz va ganando).
Y llegó lo que todos los cadistas esperábamos aunque no queríamos. ¡Penalti en el minuto 95!
Momo Mbaye derriba a Suárez y Del Cerro Grande no duda en pitar penalti.

¿Algún cadista dudaba de lo contrario?
Melero toma la responsabilidad y engaña a David Gil ajustando el balón al palo izquierdo. Tablas en el marcador a 1 y final del partido.
Nueva decepción cadista y nuevamente en el descuento. Algo pasa con los exagerados descuentos cuando el Cádiz va delante en el marcador.
¡Al Cádiz no lo quieren en primera y punto!