Cádiz y Getafe firmaron un empate en un encuentro marcado por las intervenciones del VAR. Con este 2-2 el conjunto gaditano suma 27 puntos y se mantiene en el décimo quinto puesto. Los azulones se encuentran un puesto por debajo con 26 puntos.
El encuentro daba comienzo con el cuadro amarillo tratando de buscar el gol desde el inicio, como viene siendo habitual en sus partidos como local. Pese a ello, con el paso de los minutos el equipo iba a menos, consecuencia de la mejora de los madrileños en el ecuador de la primera mitad.
En este tramo el conjunto de Quique Sánchez Flores parecía más cómodo, logró generar alguna buena situación de gol. En la intensidad y el respeto de ambos equipos se intuía la importancia de este choque.
En el minuto 39 Rubén Sobrino adelantaba a los suyos con un remate de cabeza tras una gran internada de Iza Carcelén.
Tras el tanto el Cádiz logró finalizar en campo contrario la primera mitad y llegaba el descanso un puntito mejor que su rival.
La segunda mitad empezó con una gran igualdad entre ambos y con el paso de los minutos el Getafe intentaba igualar el marcador.
En el minuto 57 Gonzalo Escalante iba a cometer penalti sobre Enes Unal. El colegiado no lo apreció en directo pero tras la revisión del VAR decidió pitarlo. El propio Unal iba a ser el encargado de ejecutarlo, a la escuadra izquierda imparable para Ledesma.
En el minuto 80 la historia cambiaba y Domingos Duarte era expulsado por realizar una mano dentro del área. Rubén Alcaraz transformó la pena máxima, el Cádiz volvía a estar por delante y el Getafe se quedaba con 10.
Se aproximaba el final y con los 10 minutos de descuento ya cumplidos Espino iba a cometer otro penalti por mano. De nuevo el VAR avisaba a Hernández Hernández que rectificaba su decisión.
Enes Unal arañó un punto para su equipo desde los 11 metros con otra finalización impecable en el 106. En la celebración del tanto, Iza era expulsado por agredir a Juan Iglesias.
Punto que sabe mejor a los visitantes por como se ha ido desarrollando el encuentro y deja a los dos equipos muy vivos en la lucha por la salvación.